viernes, 22 de agosto de 2014

Ciberculturas

Ciberculturas, o más bien la sociedad actual. Ahora todos nos vemos "forzados" a tener relaciones con los medios que dominan la internet. Sea por el trabajo, por el estudio, o por muchas otras razones. Ahora dependemos no solo en un 100%, si no en un 110% de ellos.

La ciberculturas es un sistema en el que se plasman las condiciones internas de nuestra sociedad en busca de la modernidad, es decir, busca mostrarnos a la humanidad la perspectiva, o la posibilidad de un mundo perfecto. Y es evidente que todo esto tenga éxito porque los humanos somos así, queremos más y más, no nos conformamos con nada.
Las razones principales por las cuales esto existe es porque los hombres la hacemos funcionar todos los días, además que nos hemos vuelto dependientes de ella y ahora se considera indispensable para vivir, casi tan indispensable como respirar. También es un medio masivo de comunicación, pues es una conexión mundial, pero que no está disponible para todo público, por ende las personas que no tengan un acceso al internet no pertenecen a la horrible cadena de las cibercultura.

Debido a la cibercultura ha aparecido el término que engloba a una nueva generación, la cual hace prácticamente girar todas sus vidas alrededor de medios digitales. Es a lo que se puede llamar perdición humana, puesto que ahora todo el mundo es alrededor de estas tecnologías.

Las formas más comunes de manifestación de la cibercultura son: los blogs, las redes sociales, wikis, juegos en línea, juegos de rol, televisión interactiva, comercio electrónico, pornografía y foros de discusión.

Los más  afectados por este medio son los jóvenes, puesto que para ellos ahora todo es el internet, o las redes sociales, quieren una alternativa para escapar del mundo real, y lo hacen, pero no es la mejor opción, ya que hay miles de maneras de perderse del mundo y aprender, a estar atrapados en una red pegajosa en la que es casi imposible retirarse.

Por eso, en la actualidad es importante mantener una distancia con estos medios, o una serie de reglas inquebrantables, para no caer en las manos pegajosas de la cibercultura, y principalmente ayudar a esas personas que creemos que ya no tienen escape; darles una última oportunidad, y ayudar. Además, la cibercultura no es solo cosas malas, por lo contrario, tiene mucho que aportar a la sociedad, es cuestión de aprender a usarla, y no adentrarnos más de lo que debemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario